MANIFIESTO CIERRE DE CAMPAÑA VxL 2019

“Después de convencerse de que más fácil que corregir los males y defectos de la actual organización municipal, es remediarlos sustituyendo los múltiples municipios actuales, con otro que los comprenda todos y al que el voto libre y espontáneo de los electores lleve personas de sano criterio, de alguna ilustración, de actividad y de desinterés, que velen por los intereses generales del país que son unos mismos, dejen a un lado los personalismos y las rivalidades y saquen a Liébana del atraso y del abandono en que se encuentra”.

Este texto fue publicado en la Voz de Liébana en 1905, escrito por un anónimo que también decía que la propuesta iba a encontrar la oposición de “caciques de campanario que hay en cada pueblo y que temen ver absorvida [sic] y anulada su personalidad y su influencia al ensanchar los límites del municipio”.

110 años después un grupo de lebaniegos nos comprometimos a llevar a cabo ese deseo histórico del pueblo lebaniego frenado siempre por las mismas familias de caciques. Fue en mayo de 2015 y justo cuatro años después podemos celebrar que el compromiso sigue vivo y más fuerte que nunca, porque no ha habido ninguna traición a nuestros principios.

Seguimos siendo independientes, seguimos trabajando por el bien común, por una Liébana unida. Seguimos pensando que nuestro único compromiso es contigo.

Con la misma ilusión y con la tranquilidad de saber que nuestras propuestas son buenas para Liébana, que ninguno necesitamos de la política para vivir y que somos plenamente libres.

Esta tarde nos hemos reunido por última vez antes de las elecciones. Hemos elegido este lugar, muy cerca del punto en el que se unen los tres municipios en los que nos presentamos. Manteniendo con vida ese sueño histórico, que cada día está más cerca; convencidos de que nada frenará a nuestro Valle cuando consigamos unirnos.

¡Gracias vecinos!

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close