Ayuntamiento de Potes

María Alles Campo, Portavoz y concejal por Vecinos por Liébana en el Ayuntamiento de Potes durante la X Legislatura (2015-2019). Acta desde 2018 a 2019.

DISCURSO TOMA DE POSESIÓN COMO CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE POTES DE MARÍA ALLES CAMPO

EL ESTADO IDEAL

“El Estado Ideal es aquel en el que los mejores buscan la gloria y el honor y evitan la ignominia y el descrédito y si no hacen el mal, no es tanto por miedo a los castigos que imponen las leyes, como por la vergüenza que ha dado al hombre la naturaleza y que nos hace temer la crítica justificada.” Marco Tulio Cicerón (106-43 aC)

Este día es muy especial para mi, desde que tengo uso de razón me interesé por la política, recuerdo dormirme con la música de una emisora prohibida que escuchaban mis padres en los años 60, de ahí mi espíritu critíco. En casa había un grupo conservador y monárquico y otro repúblicano liberal. Me quedé con lo mejor de cada uno.

Cuando me propusieron participar en una agrupación como Vecinos por Liébana, pensé que era mi proyecto ideal; poder trabajar para el pueblo sin un partido que decida por ti, igual que hacían los antiguos cántabros, reunidos debajo del Tejo. Nosotros nos reunimos con el Whatsapp; diferentes ideologías sin debates partidistas, proponemos y votamos mejoras para la vida diaria de todos los vecinos. De todos. De los que nos votaron y los que no.

Quiero agradecer a Borja, su dedicación estos tres años y al maravilloso grupo que participa y apoya Vecinos por Liébana, no solo en la Asamblea Permanente, también a los que creyeron en nosotros y nos apoyaron desde el primer día y a los que se han ido acercando cuando nos han visto trabajar.

Es un hito en Democracia sacar un Concejal la primera vez que te presentas en una convocatoria electoral. Entiendo la política como un servicio público, trabajando por el bien común. Debe prevalecer la lealtad institucional, el diálogo y el consenso, el respeto y la tolerancia siempre. Creo firmemente en la convivencia democrática, la vida pública debe ser intachable, alejada de todo interés espurio.

Confío que los plenos no sean un mero trámite administrativo, sino que cumplan su verdadera misión, que no es otra que trabajar por los intereses de todos los vecinos de Potes en particular y de Liébana en general.

Muchas gracias a todos.

María Alles Campo

HISTÓRICO

Borja Rodríguez, Portavoz y concejal por Vecinos por Liébana en el Ayuntamiento de Potes durante la X Legislatura (2015-2019). Acta desde 2015 a 2018.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close