Ayuntamiento Único y Juntas Vecinales

Responsable de Área: Área Colegiada

1.1-. Fusión política de Liébana en un único Ayuntamiento.

1.2-. Nos comprometemos a llevar a todos los plenos donde obtengamos representación los Convenios de Fusión con todos los ayuntamientos limítrofes del Valle.

1.3-. Redimensionamiento del empleo público del Valle para ahorrar en la partida de Personal.

1.4-. Supresión de cargos políticos ahorrando en dietas y sueldos.

1.5-. Eliminación de estructuras políticas que generen duplicidades para ahorrar en la partida de Gastos Políticos y de Representación.

1.6-. Calidad en la prestación de servicios (Abastecimiento de agua, Recogida y tratamiento de basuras, Transporte, Biblioteca, Mercado, Policía, Deporte, Servicios sociales, vías públicas, etc.)

1.7-. Ahorro y mejora de la financiación municipal

1.8-. Simplificación de procesos administrativos.

1.9-. Generar con estas medidas 1 millón de euros anual en ahorro para invertir en partidas que generen nuevos servicios públicos y sirvan para asentar población al territorio.

1.10-. Aumento del poder y peso político; ante las Administraciones, el hecho de tener una mayor población proporcionaría a los municipios la ventaja de ser escuchados con mayor atención y esto se derivaría en la posibilidad de disponer de mejores infraestructuras y de servicios más eficientes a todos los niveles.

1.11-. Aumento de nuestra autonomía; a mayor dimensión la situación cambia, ya que estaremos en una mejor posición para defender nuestros asuntos. Divididos, aumenta nuestra dependencia de los gobiernos jerárquicamente superiores, pero juntos aumentamos nuestra autonomía y mejoramos nuestro sistema financiero.

1.12-. Aumento de los servicios públicos; un peso poblacional mayor y una extensión territorial de mayor importancia son las condiciones legales para tener mayores y mejores servicios públicos. Cumpliríamos los requisitos y el Estado aumentaría las transferencias presupuestarias.

1.13-. Crear la Asamblea de Presidentes de Juntas Vecinales y Alcaldes Pedáneos, como instrumento para conocer la realidad de los núcleos más pequeños del Valle, que será presidida por el Alcalde del Ayuntamiento Único y cuyas sesiones servirán para que conste en acta los problemas de estos núcleos y orientar las inversiones.

1.14-. Abrir la Oficina Municipal de Juntas Vecinales y Concejos, con un funcionario al cargo que les ayude con todas sus gestiones; la contabilidad, contribuciones, declaraciones a hacienda y tramitación de subvenciones. Todo ello supondrá un ahorro al contribuyente y un aumento del presupuesto para inversiones de estos pequeños núcleos.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close