Educación y Sanidad

Responsable de Área: Yolanda Illana

Educación

6.1-. Reivindicaremos la implantación de Formaciones Profesionales de Hostelería, Ganadería y Agroalimentación, así como formación específica que pueda resultar útil para mejorar el curriculum de los lebaniegos.

6.2-. Escucharemos, atenderemos y trabajaremos codo con codo con los docentes de los distintos centros educativos del Valle y atenderemos especialmente las peticiones del AMPA.

6.3-. Realizaremos un estudio de nuestros trabajadores para ofertarles cursos gratuitos profesionales totalmente personalizados; para encontrar empleo o mejorar el que tienen, generando más riqueza en Liébana.

6.4-. Defendemos que el ratio profesor/alumno siga siendo óptimo.

6.5-. Estudiaremos medidas para que los profesores que tienen que trasladarse a Liébana encuentren el Valle asequible para vivir y no sea su última opción.

6.6-. Trabajaremos con el Gobierno de Cantabria para que se oferten más plazas fijas a las que también puedan concurrir el profesorado de origen lebaniego que trabaja fuera de nuestro Valle.

Sanidad

6.7-. Estableceremos programas de concienciación social para evitar el consumo de todo tipo de drogas y en especial para prevenir la venta de alcohol a menores.

6.8-. Teleasistencia gratuita para los mayores lebaniegos.

6.9-. Reivindicar una UVI Móvil para la comarca, teniendo en cuenta la distancia que existe hasta el Hospital más cercano; cabe por el Desfiladero y cambiar a un paciente en mitad del Desfiladero como pasa ahora, es tercermundista.

6.10-. Escucharemos y trabajaremos las peticiones de los profesionales del Centro de Salud.

6.11-. Nos comprometemos a defender una sanidad y educación públicas y de calidad.

6.12-. Incorporaremos baños públicos en los principales cascos urbanos de la comarca y estableceremos una normativa específica para sancionar el orinar en la calle.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close