Ganadería, Caza y Pesca

Responsable de Área: Mariajo Verdeja

8.1-. Establecer el baremo de positividad de los análisis ganaderos en Cantabria al mismo nivel que en el resto de España.

8.2-. Si el ganado no cambia de los pastos acordados, la venta debe ser libre 2-3 meses después del saneamiento y sin tener que esperar al nuevo saneamiento.

8.3-. Trabajaremos con el Gobierno de Cantabria en analizar que se hace en el resto de países de la UE para que nuestro sector ganadero sea competitivo.

8.4-. Creación de una Oficina Técnica Ganadera Móvil que se traslade a las explotaciones para extender las guías y trámites administrativos.

8.5-. Creación de lazaretos para que los positivos ganaderos pasen la cuarentena hasta que se confirme el contraanálisis, evitando sacrificar a toda la cabaña.

8.6-. Estudiar la posibilidad de crear los lazaretos en terrenos comunales.

8.7-. Control de la fauna salvaje más exhaustivo; especialmente del lobo.

8.8-. Creación del Observatorio de la Fauna Salvaje por parte del Gobierno de Cantabria, que recoja todos los datos de población, daños y dinero público invertido en ayudas a ganaderos así como estudios de impacto económico en el sector primario.

8.9-. Destinar los beneficios de las subastas en repoblación de árboles autóctonos en zonas que hayan sufrido incendios o usar esos recursos para desbroces.

8.10-. Exigir al Gobierno de Cantabria que asuma su responsabilidad con los casos de sarna propagados por la fauna salvaje. En caso de inacción, denunciaremos donde corresponda.

8.11-. Establecer un plazo máximo para que el Gobierno de Cantabria abone los daños causados por la fauna salvaje en animales y fincas.

8.12-. Seguimiento al Plan Rector del Parque Nacional, insistiendo en la necesidad de que estén presentes los Ganaderos de Liébana en las instituciones del Parque.

8.13-. Mayor seguimiento y fiscalización del Plan Gestor del Lobo, como prioridad absoluta ya que pone en peligro la pervivencia de la base agroalimentaria de Liébana.

8.14-. Garantizar la pervivencia de las pistas principales del Parque Nacional Picos de Europa para que puedan seguir siendo transitadas por ganaderos, propietarios de fincas y empresas de taxis 4×4 turísticos de la zona.

8.15-. Cuadrillas de mantenimientos de montes para toda Liébana, con desbroces y limpiezas.

8.16-. Desarrollar una petición formal para que el Gobierno de Cantabria asuma directamente la competencia del Matadero de Tama y sea puesto inmediatamente en funcionamiento; los ayuntamientos de Liébana no tienen recursos suficientes para asumir esta competencia.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close