Legislatura 2015-2019

Tras las elecciones municipales, Borja Rodríguez se convirtió en nuestro primer cargo público como Portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Potes (2015-2018). Tras anunciar que abandonaba la política y dejar su acta como concejal, su cargo fue ocupado por su número 2; María Alles (2018-2019).

En clave interna y siguiendo nuestros Estatutos, en esta legislatura la presidencia de la agrupación recayó en Borja Rodríguez primero y en María Alles después; elección automática en función de los resultados de primarias y las elecciones. Carlos M. Moreno fue nombrado Coordinador de la agrupación. Se eligieron también Responsables de Área, como Marina Cerezo en Turismo y Festejos o Pilar Torre en Medio Ambiente.

En esta legislatura Vecinos Por Liébana trabajó desde una oposición responsable y exponiendo su programa de Gobierno para Liébana que pasó por el pleno municipal para que las mejores ideas, las que mayor consenso despertaran, pudieran ser realizadas sin esperar a que gobernemos.

De esta manera registramos y debatimos más de un centenar de mociones y aprobamos varias del resto de grupos que consideramos buenas para Liébana.

Fuera del pleno siempre defendimos los intereses generales de Liébana. Coordinamos la única manifestación que se ha realizado en democracia para exigir el acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida, preparamos el manifiesto y denunciamos la situación a la Defensora del Pueblo en Madrid, que nos dio la razón, reconociendo una deuda pendiente del Estado con Liébana de más de 60,7 millones para arreglar ese tramo de la N-621.

Además siempre nos hemos puesto del lado de las personas que han denunciado corrupciones políticas y hemos afeado las prácticas caciquiles del Valle de Liébana que nos mantienen asfixiados.

En 2017 abrimos los procesos de primarias para concurrir a las elecciones municipales de 2019. Primarias abiertas a cualquier vecino, que no necesita estar en nuestra agrupación. De estos procesos se consolidaron 3 candidaturas; Carlos M. Moreno a la alcaldía de Potes, Santiago Bedoya a la alcaldía de Cillorigo de Liébana y Juan Luis Blanco a la alcaldía de Cabezón de Liébana.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close